Continúa la lucha: Marcha a favor de los presos de la revuelta se desarrolló en Antofagasta

Claudia Peralta, madre un joven privado de libertad, expresó “Mi hijo no es un delincuente, es un chico que lucha día a día por el país, para que todo este país cambie”.

En el marco del resultado de las recientes elecciones constituyentes, las nuevas voces que han surgido desde el estallido social han hecho notar el malestar de la población en este ámbito. La jornada de este martes, en el centro de Antofagasta, distintas agrupaciones, autoridades y constituyentes electos se manifestaron desde la Intendencia hasta la Fiscalía a favor de los presos políticos.

Reuniéndose en la Plaza Colón se dio inicio a una rueda de prensa, en la que la constituyente electa de la Lista del Pueblo, Dayyana González Araya, junto a las demás organizaciones leyó una declaración en la que indican sus demandas hacia la Fiscalía. Instancia en la invitó a los demás constituyentes de su lista a apoyar las medidas por la liberación de los jóvenes privados de libertad en el contexto de la revuelta, para que tengan un debido proceso.

Claudia Peralta, madre de Kevin Godoy, que uno de los jóvenes apresados desde el año pasado, es una de las integrantes de la agrupación que vela por la libertad de estos. Asegurando en sus declaraciones que ambas pruebas que se le imputan a su hijo, no resultan válidas para mantenerlo aprehendido y exige su liberación, expresando “Queremos libertad para todos los presos políticos, mi hijo no es un delincuente, es un chico que lucha día a día por el país, para que todo este país cambie“.

Publicidad

Sigamos luchando, no soltemos las calles, también agradezcamos a ellos, gracias a ellos tenemos una nueva Constitución, hemos recibido el 10%, mucha gente los trata de delincuentes, no nos importa, para esa gente no importa, a nosotros nos importa como madres de nuestros hijos y que salgan a las calles. Que los dejen en libertad porque nos hacen falta, libertad para todos los presos políticos”, sentenció Peralta.

Cabe destacar que a raíz del estallido social, en Antofagasta existen 30 casos de personas entre los 15 y 37 años que permanecen aún con medidas cautelares, a casi dos años del inicio de este.