Buenas noticias para las comunidades rurales de la Región de Antofagasta: Anuncian fondo Covid-19

El beneficio, proyecta entregar más de $28 millones distribuidos en la región y va destinado a los operadores de Agua Potable Rural, quienes podrán postular a través de un formulario.

Una buena noticia para las comunidades rurales de la región de Antofagasta se anunció por parrte del seremi de Obras Públicas de la ciudad, quien informó que se empleará un “Fondo de Emergencia de Apoyo a los Operadores y Cooperativas de Agua Potable Rural SSR u otras organizaciones similares 2021“, el cual busca prestar apoyo a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19.

El fondo, proyecta entregar más de $28 millones para la región y va destinado a los operadores de Agua Potable Rural (Personas jurídicas sin fines de lucro vigentes) , quienes podrán verse beneficiados postulando a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP. Una vez se apruebe el trámite, el pago se efectuará por las Gobernaciones Provinciales.

¿CÓMO POSTULAR?

Publicidad

El formulario de postulación se encuentra disponible para descargar en: http://www.doh.cl/SSR/index.html#fondo, junto a la información correspondiente. Pudiendo entregarse a través de correo electrónico, teléfono y de manera presencial, presentando los siguientes documentos:

  • Certificado de vigencia de la personalidad jurídica del comité APR.
  • Certificado de vigencia directiva del comité APR.
  • Copia actualizada del libro de registro de socios y usuarios con firma del presidente y timbre de la organización (O planilla Excel con firma y timbre) indicando el número de conexiones de agua potable, e ingresar una declaración jurada consistente en una ficha administrativa que indique los gastos realizados, para su segundo y tercer pago.