Región de Antofagasta cumple 20 días con menos de 200 contagios diarios: Se registraron 143 casos y 3 decesos en las últimas 24 horas

Durante la tarde de este sábado 26 de junio, las cifras diarias entregadas por el Ministerio de Salud, registraron 143 nuevos contagios y 3 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta, de las cuales 72 presentaron síntomas, 59 se detectaron el virus siendo asintomáticos y 12 están sin notificar.

Según arrojó este balance, la comuna de Antofagasta sumó esta jornada 58 casos y un deceso. Situación similar a la ocurrida en Calama, comuna que cifró 56 contagios y dos personas fallecidas por Covid-19.

Al mismo tiempo, hubo un alza en comunas como Taltal, Tocopilla y San Pedro de Atacama, que aumentaron en 8,7 y 5 casos respectivamente. Además de la suma de 5 personas contagiadas, no residentes en la región.

Publicidad

Desde el pasado 6 de junio que no se registran cifras mayores a 200 de forma diaria en el conteo regional. Asimismo, las personas hospitalizadas con ventilación mecánica se redujo de 80 a 77, disminuyendo la ocupación de camas UCI nuevamente a un 95%.