17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:26

Universitarios de Antofagasta siguen firmes por una educación pública y estatal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El movimiento estudiantil continua desarrollando con fuerza sus actividades durante este segundo semestre.

Con diversas instancias en torno a la construcción “de la universidad que queremos”, los estudiantes de la Universidad de Antofagasta liderados por la FEUA, dieron inicio a una semana cargada de actividades.

Un extenso cronograma de actividades tienen preparado para esta semana los estudiantes de la Universidad de Antofagasta, que siguen firmes en su convicción de defender la educación pública y estatal.

La programación, que se extenderá hasta el 7 de septiembre en el Campus Coloso, tiene como principal objetivo “informar y reencantar a todos quiénes forman parte de nuestra universidad, con las temáticas educacionales”, destacó el Presidente de la FEUA, Cristobal Orellana.

Además, como conclusión redactarán un documento que será enviado al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH “para aportar a la creación de un concepto de Universidad Pública y Estatal desde los estudiantes las universidades regionales”, explicó el presidente de la FEUA.

Es importantísimo que además de los estudiantes participen funcionarios, directivos y académicos, aspiramos a llegar a toda la comunidad universitaria, pues ellos, al igual que nosotros los estudiantes, somos parte de nuestra universidad y juntos debemos definir cuál es la UA que queremos”.

Visitas ilustres

Diversas son las actividades con las que toda la comunidad universitaria podrá sumarse a la jornada propuesta por la FEUA. Entre ellas destacan “Recuperando la memoria”, que consiste en la restauración del memorial que recuerda a los estudiantes, profesionales y académicos caídos durante la dictadura, y en donde participará Jorge Madrid, ex presidente de la Federación de Estudiantes en el periodo 72-73. Esta actividad se desarrollará el martes 4 de septiembre en una ceremonia especial a las 16:00 hrs.

En la misma línea se presentará la ponencia ¿Qué significa ser Universidad Pública y Estatal?, dictada por la Dra. Antonia Santos, académica de la Universidad Arturo Prat de Iquique, el miércoles 5 de septiembre a las 16:00 hrs. en el salón Mario Bahamondes del Campus Coloso.

Programación

Martes 4 de Septiembre “Recuperando la Memoria”

16:00 hrs. Ceremonia recuperación memorial estudiantes caídos.
17:00 – Música y danza
19:00 – Velatón

Miércoles 5 de Septiembre
16:00 hrs. Ponencia “¿Qué significa ser Universidad Pública?”
(Auditorio Mario Bahamonde, Campus Coloso)
17:00 hrs. Pintatón de niños (Hijos de Funcionarios, Estudiantes, Académicos, etc.)

Jueves 6 de Septiembre

15.00 – Taller nuevo arte en envases de shampoo
16:00 – “El rol de la universidad pública en los Movimientos Sociales”
Profesor Ernesto Rodríguez (Sociólogo)
Invitados de Juntas de Vecino
Expone FEUA
(Auditorio Mario Bahamonde, C.Coloso)

Viernes 7 de Septiembre – “Jornada de Conclusiones: concretizando Conceptos”
16.00 hrs. Exposición: “Formas de gobierno universitario”: Néstor Vera (Medicina) Isabella Bravo (Derecho)
(Auditorio Mario Bahamonde C.Coloso.)

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA