17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:04

Ricardo Díaz se reunió con autoridades centrales: “La descentralización es una oportunidad única para impulsar la riqueza de nuestros territorios”

La cita contó con la presencia de autoridades regionales y de Gobierno, donde se trataron temas como nuevas inversiones para el Puerto de Antofagasta, impulsar el desarrollo energético sustentable y el trabajo de la Planta Desaladora de Antofagasta, entre otros ámbitos.

Lea también:

Durante este miércoles 21 de julio, el Gobernador regional, Ricardo Díaz, se reunió por primera vez con autoridades centrales, buscando profundizar en el desarrollo de Antofagasta y generar ánimos colaborativos junto a estas.

En la cita, que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto y el Seremi Vocero de Gobierno, Marco Vivanco, se destacaron las potencialidades de región, como la necesidad de generar nuevas inversiones en el Puerto de Antofagasta que permitan “Diversificar su matriz productiva y avanzar en un modelo que deje atrás el actual carácter mono exportador del Puerto“, según señaló Díaz.

La máxima autoridad además, explicó en la instancia que busca impulsar el desarrollo energético mediante la explotación de procesos verdes para la canalización de energías renovables como la solar y la eólica. Así como también se refirió al trabajo de la Planta Desaladora en Antofagasta, la cual proyecta abarcar la totalidad de la demanda en las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.

ASOCIACIÓN DE GOBIERNOS REGIONALES

Finalmente, Díaz manifestó al ministro Bellolio el interés de la Asociación de Gobiernos Regionales de participar en una reunión presencial con el Presidente de la República para representar ciertas inquietudes relacionadas al proceso de descentralización.

Nuestra principal demanda, y que se lo hicimos saber a las autoridades de gobierno, es que Chile no pierda el norte. La descentralización es una oportunidad única para impulsar la riqueza de nuestros territorios, pero para eso necesitamos de unidad regional y colaboración nacional. Para ello siempre estaremos disponibles”, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA