18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:28

Con arresto domiciliario: Docente de Taltal fue formalizado por abuso sexual que cometió en pleno horario de clases

El hombre de 63 años, con la excusa de que le entregaría sus evaluaciones, aprovechó el quedar a solas con la estudiante menor de edad al interior de una sala para realizar el abuso.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras una investigación liderada por el Ministerio Público con colaboración de la SIP de Carabineros, se formalizó al imputado G.M.B.R de 63 años, por su presunta autoría en el delito de abuso sexual en contra de una víctima menor de edad, en grado consumado. Otorgándole una pena de arresto domiciliario total mientras se investiga el caso.

Al respecto, desde la Fiscalía Local de Taltal se informó que los antecedentes recabados fueron suficientes para formalizar al docente mientras se realiza la investigación correspondiente en un plazo de 40 días.

Según se detalló en la audiencia, los hechos se llevaron a cabo el 02 de julio del 2021 a las 17:45 horas aproximadamente en un colegio de la comuna, cuando el docente aprovechó que se encontraba al interior de una sala de clases a solas con la víctima, a quien llevó con la excusa de entregarle sus evaluaciones, para realizar las acciones de significación sexual y relevancia en contra de la estudiante.

Tras lo ocurrido, la víctima logró huir del lugar y dar aviso a sus familiares y personal de Carabineros.

- Publicidad -

EN PORTADA