22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:30

Tercera dosis: Anuncian nueva inoculación de refuerzo para personas vacunadas con Sinovac

Según la información entregada durante el balance sanitario, la aplicación de dosis de refuerzo no afectará el funcionamiento del Pase de Movilidad.

Lea también:

Durante un nuevo balance sanitario entregado el Minsal, Sebastián Piñera anunció que a partir del próximo miércoles 11 de agosto, se comenzará a vacunar con la dosis de refuerzo a las personas inoculadas con Sinovac.

El presidente, señaló que este proceso comenzará inoculando a las personas mayores de 55 años, que ya recibieron sus dos dosis contra el Covid-19.

La decisión, según informó el mandatario, se llevo a cabo por “la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y el riesgo que significa la variable Delta, que está golpeando con fuerza a muchos lugares del mundo”.

Calendario de vacunación

Según lo informado por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, La dosis de refuerzo, se aplicará con vacuna AstraZeneca para personas mayores de 55 años.

Asimismo señaló que, “proyectamos que para el mes de septiembre continuaremos con los menores de 55 años y el calendario avanzará de la misma forma: tramo de edad y fecha de administración de la segunda dosis”.

Cabe señalar, que la aplicación de dosis de refuerzo no afectará el funcionamiento del Pase de Movilidad.

Minsal
Minsal
- Publicidad -

EN PORTADA