19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:05

Alerta por vientos se mantiene para comunas de la costa e interior de la región de Antofagasta

La ONEMI actualizó su alerta preventiva para la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal por viento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva, para la provincia de El Loa y comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal,por viento, que se encuentra vigente desde el 05 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Lo anterior de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada hasta el jueves 12 de agosto, en la cordillera de la Región de Antofagasta. Cabe destacar, que este fenómeno es propicio para la generación de ventiscas en el sector antes mencionado. 

Adicionalmente, la DMC pronostica viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la Región de Antofagasta entre los días domingo 08 y lunes 09 de agosto. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA