17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:26

Decomisan más de 700 kilos de carne tras fiscalizaciones en Calama y San Pedro de Atacama

Las principales razones de decomiso y aplicación de sumario fueron, los productos vencidos o sin fecha de vencimiento y la perdida de la cadena de frío.

Lea también:

En marco de las fiscalizaciones de fiestas patrias la Autoridad Sanitaria aplico 24 sumarios a supermercados y carnicerías de Calama y San Pedro de Atacama. Las principales razones de decomiso y aplicación de sumario fueron, los productos vencidos o sin fecha de vencimiento y la perdida de la cadena de frío.

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S), detalló que la Oficina Provincial del Loa de la Autoridad Sanitaria decomisó en el contexto de los citados sumarios, productos cárneos que van entre 1.5 a 7.2 kilos en el caso de los supermercados Unimarc de calle Brasilia; Líder (Huaytiquina); Lider de Mall Plaza; Santa Elvira (Avda. Grecia); Santa Isabel (Avda. Grecia); Jumbo (Chorrillos) y Unimarc (Avda. Latorre).

Otros decomisos

La nómina incluye la Feria Central Grecia con 20 kilos, la Rotisería San Juan, 25 kilos, el supermercado Tottus con 25.2 kilos; la carnicería de Avda. El Inca en San Pedro de Atacama, 63.5 kilos y el Lider de Avda. Grecia, con 89.5 kilos, entre otros.

No obstante, el decomiso más importante en la Provincia del Loa fue generado en el minimarket Bullmarcket de Avda. Granaderos, lugar en el que fueron retenidos y desnaturalizados 390 kilos que tenían sus fechas de vencimiento expiradas. El recinto recibió “prohibición de funcionamiento”, medida que se mantendrá hasta que la entidad demuestre que solucionó todas sus falencias.

Cabe destacar que los mencionados sumarios pueden llegar a sanciones que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

- Publicidad -

EN PORTADA