19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:05

Balance policial de Fiestas Patrias en Antofagasta: Un fallecido, 39 conductores ebrios y 376 detenidos

Tras las celebraciones, el reporte señaló una baja en accidentes dentro de la región en comparación a los años anteriores 2020 y 2019 durante la misma fecha.

Lea también:

El general Gonzalo Castro junto al director regional del Senda Alejandro Avalos y el Delegado Presidencial Regional Daniel Agusto, se refirieron al balance que dejaron las distintas fiscalizaciones realizadas a nivel regional.

Según dicho reporte, en comparación con el año 2020 se ha notado una baja de un -36% de accidentes, mientras que comparado al 2019 da un resultado de -56%. Lamentablemente, Antofagasta no se vio exenta de siniestros registrando un fatal accidente que terminó con un fallecido en una colisión el pasado viernes 17 de septiembre.

Balance de accidentes. Créditos: Angélica Portillo

Durante las jornadas, se realizó un extenso control preventivo en la zona, tanto urbana como en las carreteras, y se realizaron cerca de 1342 narcotest y alcohotest por parte de Senda.

Respecto a las cifras entregadas por Castro, se sostiene que durante operación preventiva de Carabineros se realizaron 22.702 controles a nivel regional. Detalladamente, el balance vehicular dio como resultado: 58 detenidos, 39 en estado de ebriedad, 9 por manejar bajo la influencia de drogas (THC) y 10 por manejar bajo la influencia del alcohol. Además, se realizaron 457 infracciones de tránsito, 214 por manejar sin licencia, 9 por no usar el cinturón de seguridad, 54 por conducir a exceso de velocidad y 180 por otras razones.

Asimismo, cabe destacar que, según los datos del operativo, hubo un total de 376 detenidos, 45 por orden vigente, 14 por robos y 148 por otros delitos.

Fiestas Clandestinas

Otro punto a considerar, fue la ejecución de fiestas clandestinas realizadas en las ciudades de Antofagasta y Calama, con 44 y 124 personas detenidas respectivamente.

“A nivel nacional sólo hubo dos eventos uno en Calama, en una parcela donde se desarrolló una fiesta publicitada por redes sociales, con un cobro al ingreso y el otro fue en la comuna de Antofagasta en un local comercial con patente establecida, superando los aforos y el horario permitido, sumando ambos procedimiento 169 detenidos por infringir las normas sanitarias”, declaró Castro.

- Publicidad -

EN PORTADA