Rechazan recurso de nulidad de Franco Parisi por demanda de pensión alimenticia

El candidato presidencial, interpuso un recurso argumentando, que no fue notificado judicialmente de la situación debido a un cambio de domicilio. Sin embargo, esto fue denegado por el tribunal.

Imagen CNN

Durante la mañana de este martes 21 de septiembre, el candidato presidencial Franco Parisi, a través de su primera entrevista, cedida a Cooperativa, habló sobre el proceso judicial en su contra por una millonaria deuda de pensión de alimentos y que lo tiene actualmente con una orden de arraigo.

Tras hacerse público el reportaje donde exponen al candidato por el Partido de la Gente (PDLG), Franco Parisi, con una deuda millonaria por pensión alimenticia, la cual superaría los $200 millones, por lo que tendría orden de arraigo por dicha situación.

Por lo anterior, el economista, interpuso un recurso argumentando, que no fue notificado judicialmente de la situación debido a un cambio de domicilio. Sin embargo, esto fue denegado por el tribunal.

Publicidad

Según señala el documento oficial, “La obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante, quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa”.

Asimismo, agrega que “El incidentista argumenta que existe afectación de sus derechos por el arraigo decretado. Frente a esta alegación se ha tenido presente que los alimentarios desde el año 2016 han realizado peticiones de cobro de las obligaciones de alimentos en múltiples ocasiones, se ha requerido todas las medidas posibles para el cobro, sin que las cartolas de cuentas bancarias donde se debió efectuar el pago según la escritura registren que la obligación se cumplió por completo”.

Finalmente, el texto recalca que “el artículo 1698 del Código Civil hace de cargo del deudor comprobar el pago, a los alimentarios acreditar la existencia de la obligación –justificado en la causa- y el artículo 14 de la ley 14908 obliga a adoptar incluso de oficio los apremios personales advertida la existencia de un incumplimiento”.

Revisa el documento completo:

Asilo político en EE.UU

Antes de conocerse el fallo mencionado, el postulante a La Moneda aseguró que pidió asilo político en Estados Unidos durante 2020 lanzando duras críticas en contra de Chile.

En dicha conversación el Ingeniero Comercial aseguró que lanzó su candidatura “porque la gente me lo pidió y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile. De hecho, nosotros pedimos asilo político el año pasado acá en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía, desde el momento en que yo vi que salía en las encuestas”.

Asimismo, añadió que “En Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales que existen en Chile (…) en Chile no hay una democracia, hay una votación que lo justifica”