17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:27

Femicidio en pleno centro de Antofagasta: La habría atacado reiteradamente con arma cortante

El principal sospechoso y ex pareja de la víctima, habría salido de la vivienda con las manos ensangrentadas siendo detenido en el lugar. Por lo que se amplía la detención hasta el próximo martes 28 de septiembre a las 11:30 hrs a la espera de la autopsia.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, están investigando los hechos que terminaron con un femicidio ocurrido la noche del viernes 24 de septiembre, en pleno centro de la capital regional y que tuvo como víctima a una mujer de 37 años.

Según los primeros antecedentes, el presunto victimario sería su ex pareja y padre de sus hijos J.P.F.P de 40 años, quien vivía en una pieza, ubicada al interior de una propiedad en calle Serrano, a la altura del 900, lugar donde habría atacado en reiteradas oportunidades a la víctima con un arma cortante.

En el sitio de suceso, los oficiales investigadores recolectaron evidencias y entrevistaron a testigos, mientras que el presunto responsable del ataque fue puesto a disposición de los tribunales por parte de la Brigada de Homicidios esta mañana para la Audiencia de Control de Detención. Allí se informó que, al momento en que Carabineros realizaba patrullaje en el sector, observaron a un sujeto con sus manos ensangrentadas y el acompañante manifestó que el hombre habría agredido a su pareja y que se encontraba sin vida en la vivienda, por lo que es inmediatamente detenido, verificando que además mantenía orden vigente por delito de conducción en estado de ebriedad.

El subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que luego del reconocimiento externo policial del cadáver, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se le realizará la autopsia de rigor, para entregar el informe junto a otras diligencias investigativas.

En tanto, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que tras solicitud ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, logró la ampliación de la detención hasta el martes 28 de septiembre a las 11:30 hrs.

- Publicidad -

EN PORTADA