20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:12

Criminal al volante: Amplían detención de conductor ebrio que atropelló y mató a una joven ciclista en Calama

El sujeto conducía ebrio y sin licencia de conducir un vehículo Nissan V16 y atropelló a tres ciclistas, perdiendo la vida una de ellas, Lizania Buston, a pesar de los esfuerzos médicos. Ciclistas de Calama realizaron una velatón exigiendo justicia y mayor fiscalización frente a la gran cantidad de ebrios y drogadictos en el sector, que son una amenaza para quienes practican deporte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Calama amplió hasta el próximo miércoles 29 de septiembre la detención de un sujeto identificado con las iniciales P.H.G, de nacionalidad chilena, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

A las 11 de la mañana de esa jornada se determinará si el sujeto se mantendrá en prisión preventiva mientras se investigan las circunstancias exactas de la muerte de Lizania Buston, joven ciclista que se desplazaba en bicicleta junto a otras dos personas en bicicleta al sector del camino a La Cascada, cuando el grupo fue atropellado por el vehículo Nissan V16 conducido por el sujeto, quien conducía en estado de ebriedad y se dio a la fuga del lugar sin prestar auxilio a las víctimas. Trascendió además que el sujeto no contaba con licencia de conducir.

La joven fue quien se llevó la peor parte del accidente y a pesar de los esfuerzos de personal de emergencias y personal médico en el Hospital Carlos Cisternas, terminó perdiendo la vida.

VELATÓN

El hecho causó profunda conmoción en la capital loína, especialmente entre los ciclistas que concurren a realizar deporte al sector de La Cascada, pero que deben lidiar con el peligro de conductores ebrios y drogadictos que utilizar ese lugar también para realizar fiestas clandestinas, por lo que exigen mayor fiscalización y control policial en el lugar.

Necesitamos más fiscalización en sector Cascada, tenemos familia, queremos llegar sanos y salvos a nuestras casas“, indicó al respecto el concejal y pedalero Cristian Flores Toledo, quien junto a diferentes teams de pedaleros de El Loa participaron en una masiva velatón en memoria de Lizana, como también exigiendo justicia y que se resguarde la seguridad de quienes realizan deporte frente a la irresponsabilidad de conductores ebrios.

Pudo ser cualquiera de nosotros” fue una de las frases que más se reiteró en la manifestación de los ciclistas, quienes expresan su apoyo a los familiares de la joven deportista, exigen que se apliquen penas ejemplificadoras al irresponsable conductor que acabó con la vida de Lizania, así como también que las autoridades adopten medidas para prevenir nuevos hechos trágicos en el futuro.

- Publicidad -

EN PORTADA