19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:37

“No bastan 3 causales”: Autoridades de Antofagasta mostraron su apoyo frente a la aprobación del proyecto por la despenalización del aborto

La iniciativa se aprobó con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, la cual busca que se despenalice el aborto hasta las 14 semanas.

Lea también:

El recién pasado 28 de septiembre se aprobó en la cámara baja el proyecto que busca la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, el cual pasará a una segunda etapa en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

La iniciativa se aprobó con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, los diputados y diputadas tuvieron tiempo para exponer sus argumentos frente a la propuesta para luego pasar a la votación. Las representantes de Antofagasta Catalina Pérez y Marcela Hernando votaron a favor del proyecto.

Por su parte la Diputada Catalina Pérez dio a conocer su descontento a través de su Twitter, ya que varios diputados hicieron un minuto de silencio en plena asamblea por los fetos muertos en todo el mundo, lo que molesto a Pérez, “Suman y siguen las caricaturas, todo vale en la lucha conservadora por negar derechos sexuales y reproductivos.”

Tras este triunfo que da un pequeño paso para que las mujeres tengan la libertad de decidir sobre sus cuerpos y dejen de ser criminalizadas y penalizadas por el estado, son varias las autoridades femeninas de la región que de alguna u otra manera mostraron su felicidad y apoyo para el proyecto de ley.

Imagen: Instagram Concejal Natalia Sánchez
- Publicidad -

EN PORTADA