Manifestación Pacífica: Ciudadanos de Antofagasta se reunieron en una concentración antirracista

Tras los ataques xenófobos ocurridos en Iquique, se convocó a una manifestación contra este tipo de actos, la cual contó con diversas intervenciones artísticas y políticas en contra del racismo manifestado en el país a raíz de la crisis migratoria.

Este 28 de septiembre se reunieron en la “Plaza de revolución” ex Soto Mayor de Antofagasta, cerca de 100 personas para manifestar su descontento por los actos de violencia hacia migrantes, que por diversas razones llegan al país buscando nuevas oportunidades de un mejor vivir.

La actividad empezó alrededor de las 18:30 horas y finalizó pasada las 21:00 horas, contando con presentaciones artísticas y discursos de distintas agrupaciones como Vivienda Digna y Siglo XXI.

La jornada incluyó diversos discursos contra los actos racistas y xenófobos, donde además manifestaron su molestia por las medidas tomadas por el gobierno ante las crisis migratorias existente hace años en el país y que hoy acongoja a la zona norte de Chile.

Publicidad

En la instancia, la concejal Natalia Muñoz dio un discurso frente a esta situación, comentando “El ataque contra los migrantes ocurrido en Iquique es inaceptable, el gobierno empresarial de Piñera junto al Ministro del Interior Rodrigo Delgado justificaron la violencia policial e incluso reforzando el Plan Frontera Segura, militarizando la frontera y gastando más de 5 mil millones de pesos avalando el racismo y la xenofobia, el Gobierno es responsable“. Agregando “Todo mi repudio a quienes quemaron las pertenencias de hombres, mujeres, niños y niñas en Iquique, esta imagen no se puede replicar en ninguna parte”.

Para finalizar la actividad, como broche de oro se contó con diversos actos culturales de la comunidad migrante llenos de baile y música que dieron vida al sector centro de la ciudad.