Investigan muerte de dos personas en la región de Antofagasta

Los hechos ocurrieron este miércoles 20 de octubre en las comunas de Mejillones y Antofagasta.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía están investigando dos muertes, una ocurrida en Mejillones y otra en Antofagasta en menos de 24 horas. El primero de los casos afectó a un trabajador minero en Carolina de Michilla y el segundo a una persona en situación de calle que fue hallado al interior de una construcción abandonada en la capital regional.

El primer caso se registró cerca de las 4:30 horas del pasado miércoles 20 de octubre y determinó el desplazamiento de los oficiales hasta Carolina de Michilla, en la comuna de Mejillones, donde encontraron sin vida a un trabajador. En el lugar, compañeros del fallecido intentaron despertarlo, sin embargo, éste no reaccionaba por lo cual y de forma inmediata se comunicaron con personal médico, quienes constataron su muerte, adoptando el protocolo respectivo.

Los investigadores realizaron una serie de pericias, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, que permitieron descartar, en primera instancia, la participación de terceros en la muerte de este trabajador, cuyo cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta para la autopsia de rigor. Igualmente, todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Mejillones.

Publicidad

La segunda concurrencia realizada por los detectives de la Brigada de Homicidios se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas de ayer en Avenida Andrés Sabella de Antofagasta, luego que un trabajador hallara al interior de una construcción ubicada en la citada arteria, el cuerpo de una persona de sexo masculino que permanece sin ser individualizada.

Los oficiales realizaron el reconocimiento externo policial del cuerpo, llevando a cabo distintas pericias en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, las que permitieron establecer de forma preliminar que no habría participación de terceros, al igual que en primer caso, aunque se está a la espera del resultado de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

En el lugar el Laboratorio de Criminalística levantó las huellas dactilares del fallecido, con el objetivo de determinar su identidad, igualmente los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Turno.