22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:50

Por extracción de producto en Veda: Incautan 52 kilos de pulpo en la Región de Antofagasta en Operación “Octopus”

Lea también:

Tras 10 meses de investigación a la extracción ilegal de productos que se encuentran decretado en veda de PDI y Sernapesca, lograron incautar más de 12 toneladas de pulpo en diversas regiones de Chile, por el delito de infracción a la Ley de Pesca en la Operación “Octopus”.

Las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana son las tres investigadas por detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema), en coordinación con la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal. Entidades que detectaron inmuebles de acopio y coordinación de venta de productos sin acreditación legal de origen, dando pie al fiscal a solicitar al Juzgazo de Garantía una orden de entrada y registro en cada comuna.

“En la investigación se logró establecer que éstos recursos eran exportados hacia el mercado europeo y asiático, por lo que se realizaron operativos en diferentes regiones del país”, señaló el subprefecto Cristian Alaracón, jefe Bridec La Serena.

Respecto a Antofagasta los operativos se realizaron específicamente en la comuna de Tocopilla, donde se decomisó 52 kilos del pulpo, dinero en efectivo y otras especies.

Los dos detenidos en los tres operativos, por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de Coquimbo para sus respectivas audiencias de control de detención

- Publicidad -

EN PORTADA