19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:29

“Se encuentran a salvo”: Músicas afganas fueron rescatadas de Kabul gracias a gestiones de mujeres en Chile

Lea también:

“Desde la Fundación Orquestas de Mujeres de Chile les comunicamos que las integrantes de la Orquesta Zohra se encuentran a salvo”. Con esas palabras anunciaron que músicas de Afganistán fueron rescatadas tras meses de gestiones y solicitudes para agilizar asilo político a mujeres en riesgo de ser asesinadas en Kabul, tras la llegada de los Talibanes al país.

El pasado mes de septiembre, desde la OMCH lograron entablar contacto con la ONU, mediante una carta enviada a Michelle Bachelet, solicitando ayuda para las artistas de la Orquesta Zohra, “quienes están bajo amenaza talibán al igual que sus compañeras del Instituto Nacional de Música de Afganistán”, además de difundir la campaña mediante sus redes sociales, mismo lugar que casi dos meses después, dieron la buena noticia de su rescate.

Ahora las representantes de Zohra se encuentran en Portugal, esto “gracias a la movilización internacional que hubo en pro de su rescate”, afirmaron desde la cuenta de Instagram de la Fundación, asegurando que están “en buenas condiciones” pero que aún faltan “niñas y mujeres vinculadas al Instituto Nacional de Música de Afganistán” por ser rescatadas. “Así que -agregó- seguimos en pie y quedamos atentas a todo lo que vaya a pasar con estas chicas y en lo que podamos aportar desde nuestra vereda musical”.

- Publicidad -

EN PORTADA