17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:25

La Región de Antofagasta será parte de la Feria Laboral Online UDALBA 2021 que busca disminuir tasa de desempleo en Chile

La iniciativa se llevará a cabo de manera virtual a través del sitio www.ferialaboralonline.udalba.cl y tanto empresas como participantes pueden inscribirse de forma online.

Lea también:

De acuerdo a la contingencia generada por la pandemia de COVID-19 en Chile, muchas personas debieron dejar sus trabajos, haciendo más compleja la búsqueda de empleo. En su compromiso con la comunidad, Universidad del Alba realizará la 1° Feria Laboral Online UDALBA 2021, oportunidad en la que participarán empresas e instituciones de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana y Ñuble.

La Directora General de Vinculación con el Medio, Marcela Soto, aseguró que “esta primera versión tiene el objetivo de reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad, a partir del 2020 ha sido difícil para los chilenos y la economía principalmente se ha visto seriamente dañada, por eso estamos seguros de que esta actividad será un aporte real”.

Soto además manifestó que la casa de estudios ha establecido en sus lineamientos estratégicos, la generación de acciones concretas que potencien el trabajo decente y el desarrollo económico de las regiones en la que se encuentran insertos, estimulando el aumento de los niveles de productividad, el espíritu empresarial y la creación de empleo.

La feria, gratuita y abierta a toda la comunidad, se realizará del 24 al 26 de noviembre, siendo las entrevistas los días 29 y 30, todo a través del portal ferialaboralonline.udalba.cl. Tanto los postulantes como las empresas deberán ingresar sus datos. Asimismo, las empresas o instituciones interesadas en ser parte de esta feria laboral online, lo podrán hacer durante el proceso de pre-selección a través de un formulario de inscripción, hasta el 14 de noviembre.

Este tipo de instancias, permitirá ayudar a cientos de personas que en este momento están sin una fuente laboral, panorama que además lo reafirma la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), esto según un estudio que consideró el trimestre junio-agosto de 2020.

Los datos señalan que la tasa de desocupación alcanzó 12,9%, incrementándose 5,3 puntos porcentuales en doce meses, producto de las reducciones en 14,5% de la fuerza de trabajo y en 19,4% de los ocupados. Por su parte, los desocupados aumentaron 46,0%, incididos únicamente por los cesantes (55,9%).

Para mayor información, puede contactarse con Francisco Contreras al correo francisco.contreras@udalba.cl

- Publicidad -

EN PORTADA