18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:13

Desierto de Atacama nuevamente galardonado: Fue elegido como uno de los mejores destinos para este 2022

Durante este 2021, ya ha recibido el galardón como Mejor Destino Romántico, entregado por los World Travel Awards, y por séptimo año consecutivo continua siendo el Mejor Destino de Turismo Aventura de este lado del mundo.

Lea también:

Sin duda el desierto de Atacama cuenta con paisajes maravillosos, llenos de vida y tonalidades diferentes a las que otro destino podría ofrecer. Durante este 2021, ya ha recibido el galardón como Mejor Destino Romántico, entregado por los World Travel Awards, y por séptimo año consecutivo continua siendo el Mejor Destino de Turismo Aventura de este lado del mundo.

Esta vez, el magnifico desierto más árido del planeta, es destacado como uno de los mejores destinos para visitar y conocer este 2022, la editorial internacional Lonely Planet fue quien le otorgó la mención dentro de la lista que realizó con otras 10 regiones que figuran como las más atractivas en el mundo.

“sin duda se trata de una excelente noticia y demuestra que nuestro país es un destino de clase mundial. Llevamos un largo período de restricciones debido al Covid-19, pero gracias a la mayor contención de la pandemia es posible comenzar a planificar los futuros viajes y nuestro país destaca como uno de los lugares que sí o sí deben ser visitados y no solo por contar con paisajes alucinantes, sino también porque somos un destino seguro”, enfatizó José Luis Uriarte, Subsecretario de Turismo, a Cooperativa.cl.

A su vez, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter, resaltó que “el Desierto de Atacama es reconocido mundialmente por ser uno de los escenarios más espectaculares de la naturaleza en el mundo, somos afortunados. Por eso nuestra invitación es a que los propios chilenos puedan disfrutar y vivir cada rincón de Chile, reencantándose y conociendo nuevos parajes nacionales“.

- Publicidad -

EN PORTADA