18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:53

Novena semana al alza: bencinas subirán 6,4 pesos por litro a contar de este jueves

La subida del precio a nivel nacional contemplará a los combustibles de 93 y 97 octanos, los cuales aumentarán en 6,4 pesos por litro incluido el Diésel.

Lea también:

Durante la jornada de ayer, miércoles 03 de noviembre, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que nuevamente se registrará un incremento en el precio de los combustibles en todo el país a partir de este jueves 04, situación que se viene reiterando semana tras semana durante los últimos dos meses.

En detalle, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de 6.4 pesos por litro en su valor, además del nuevo incremento en el precio del Diésel, el cual tendrá el mismo aumento de 6.4 pesos por litro, manteniéndose un alza sostenida que ha perdurado producto de los efectos que ha dejado la pandemia a nivel mundial y país.

El gas licuado (GLP), por su lado, también tendrá el alza de 6.4 pesos por litro sumándose así a la constante de los otros combustibles en el aumento de los precios.

Según el comunicado emitido desde ENAP, todos los combustibles sufrirán el cambio de sus precios que regirán a partir de este jueves y que, producto de esta alza, las bencinas de 95 y 97 octanos seguirán fluctuando un incremento sobre los mil pesos por litros.

En ese sentido, la entidad dejó en claro en su comunicado que ellos “no regulan ni fijan estos precios en el mercado nacional”, ya que su rol es operar solo como “comercializadores mayoristas en el país de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidora, las que atienden directamente a sus consumidores y fijan sus precios en venta”.

Comunicado oficial emitido por ENAP durante el miércoles 03 de noviembre.

Cabe precisar que, pese a este aumento, existen diferencias en los valores de los combustibles según la empresa que lo comercializa. Esta información se puede conocer en el Sistema de Información en Línea de los Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio, donde se informa de los valores que tiene el litro de combustible según su empresa comercializadora y comuna en donde uno se encuentre.

Producto de esta situación, los chilenos siguen sufriendo los embates económicos de la pandemia que sigue no dando tregua al bolsillo de miles de compatriotas. La inflación, el aumento en el precio del petróleo a nivel mundial y del dólar serían las causas principales de la incertidumbre económica que está viviendo el país y que preocupa tanto a los expertos, como a las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA