Reporte Covid-19: Región de Antofagasta sumó 70 nuevos casos y 2 fallecidos durante la última jornada

Estos casos eleva la cifra de personas con Covid-19 activos a 550, mientras que los decesos aumentaron a 1.262.

Imagen Referencial - Archivo

70 nuevos casos de contagio, entre los que se identificaron 36 personas con síntomas, 32 asintomáticos y 2 nuevos casos sin notificar, fueron las cifras informadas por la seremi de Salud de la región, durante el reporte entregado este lunes 15 de noviembre.

Respecto a los 70 nuevos casos, estos estarían distribuidos en; Antofagasta (36), Calama (26), Tocopilla (0), Mejillones (0), San Pedro de Atacama (2), Taltal (2), Ollagüe (0), María Elena (1), Sierra Gorda (0) y no residentes (3).

Lamentablemente, durante la última jornada fallecieron dos personas, pertenecientes a la comuna de Antofagasta, aumentando la cifra regional a 1.262.

Publicidad

Con las cifras entregadas, la región tiene actualmente una población activa de 550 casos confirmados y se realizaron 3.091 exámenes PCR durante las últimas 24 horas. Además, en el reporte realizado hoy por el Minsal se informó que la positividad diaria fue de un 2% en la región.

Mientras que, la ocupación de camas UCI alcanzó el 93%, con 15 personas ingresadas en UCI y 17 hospitalizados en ventilación mecánica.  

Reporte Covid-19 Región de Antofagasta, 15 de noviembre 2021.-

Estado de la Comunas

Durante el reporte Covid, el delegado presidencial de la región, indicó que este miércoles 17 de noviembre a las 5:00 horas la comuna de Tocopilla se encontraría avanzando al paso 3 de preparación.

Mientras que, las comunas de Antofagasta y Taltal, continúan en paso 3 y las comunas de Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama, María Elena, Sierra Gorda y Ollagüe siguen en paso 4.

Centros de Vacunación en la Región

El delegado presidencial de la región, Daniel Agusto, junto al Seremi de Gobierno, Marco Vivanco indicaron la apertura de un nuevo centro de vacunación para la ciudad de Antofagasta. El cual se encuentra en el estacionamiento del 3er piso del Mall Antofagasta, que atenderá de lunes a viernes de las 10:00 am hasta las 16:30 pm.  

Recinto que se suma a los siete centros de vacunación, que estaban presentes en Antofagasta, como los cuatro CESFAM: María Cristina, Valdivieso, Centro Oriente y Juan Pablo II. Además, de la explanada del estadio regional, que atiende de martes a sábado, y también el Estadio Escolar y Liceo Industrial.

Estado de Vacunación

Según el seremi Martin Vivanco, “la buena noticia es que hemos llegado, por fin, como región superando el 90% en la población adulta de cobertura”. Lo que significaría que 477.634 personas de la región de Antofagasta ya tienen su esquema completo de vacunación. Sin embargo, la comuna de Antofagasta, seguiría siendo la única comuna que aún no llega a ese 90% de personas con las dos dosis.

Finalmente, en relación a las dosis de refuerzo, la región cuenta con 222.406 dosis de refuerzo colocadas de acuerdo a las cifras entregadas.

Reporte Vacunación Covid-19 Región de Antofagasta, 15 de noviembre 2021.-