Habilitan nuevo punto de vacunación ubicado en Mall Plaza Antofagasta

El recinto, ubicado en el patio de estacionamientos del tercer piso de Mall Plaza Antofagasta, atenderá público de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00 horas.

Con una importante demanda partió su operación el nuevo punto de vacunación contra Covid-19 con el que cuenta desde este lunes 15 de noviembre la capital regional, ubicado en el patio de estacionamientos del tercer piso de Mall Plaza Antofagasta.

El seremi de Salud (s) Manuel Herrera, explicó que este nuevo vacunatorio es parte de una estrategia de apoyo a las acciones que desarrolla la Atención Primaria de Salud (APS) y centro ubicado en la Explanada de Estadio Regional con apoyo de mineras Escondida y Spence BHP, este último de gran demanda, especialmente durante los fines de semana.

La autoridad precisó que el recinto atenderá público de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00 horas y que representa una gran oportunidad, en especial para los mayores de 45, quienes a contar del 1 de diciembre, no podrán contar con su pase de movilidad vigente a menos que se hayan inoculado la Dosis de Refuerzo.

Publicidad

GESTIÓN

Por su parte, el delegado residencial Daniel Augusto valoró la iniciativa, indicando que la gestión del nuevo punto de vacunación demuestra el permanente interés del Gobierno por proteger la salud de la ciudadanía.

Agregó que el citado centro reemplaza al local que hasta hace unas semanas funcionó en el Centro Cultural Estación del FCAB, añadiendo que la citada empresa prestó un apoyo importantísimo para el desarrollo de la vacunación contra la pandemia.

Con esta apertura, la oferta de vacunación en la capital regional queda conformada por los Cesfam María Cristina, Valdivieso, Juan Pablo II y Centro Oriente, además del Liceo Industrial A-16, explanada del Estadio Regional y Mall Plaza.

AVANCE

En el mismo ámbito, el seremi de Gobierno Marco Vivanco, destacó que el 90% de la población regional mayor de 18 años, tenga su esquema completo de vacunación, lo que equivale a más de 466 mil personas.

Aún así, el vocero regional de Gobierno insistió en la inoculación de la dosis de refuerzo y en la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, las que –dijo- deben mantenerse en todo momento.

Finalmente, la gerente del Mall Plaza Antofagasta Cecilia Díaz, manifestó que la entidad que representa ha mantenido desde el principio, una política de protección de sus clientes generando acciones en todas sus sucursales.

Acotó que desde marzo y en todo Chile la cadena ha efectuado acciones de acercamiento a la Autoridad de Salud a fin de poner a su infraestructura a disposición de modo de contribuir con el histórico proceso de vacunación en marcha.