Tres sismos afectan a la región de Antofagasta en menos de 24 horas

Fotografía: Sismología U. de Chile

El movimiento telúrico de mayor magnitud se registró en la tarde de este miércoles, cifrado en 5.1 en la Escala de Richter.

Preocupación ha ocasionado en los habitantes de la región, el enjambre sísmico que se ha generado en las últimas horas, donde tres movimientos telúricos de menor intensidad afectaron a la ciudad de Calama y otras localidades en menos de 24 horas.

Según información entregada por Sismología de la Universidad de Chile, el primero de ellos se registró a las 15 horas con 28 minutos del martes, con una magnitud de 4.4 en la Escala de Richter y con epicentro a sólo 9 kilómetros de la capital loína.

Sin embargo, la tarde de este miércoles resultaría aún más movida para los calameños, ya que a las 13 horas con 11 minutos se produjo un nuevo sismo de 4.1  Richter y a las 14 horas y 44 minutos se produjo el temblor más fuerte, con una magnitud de 5.1 en la Escala de Richer y epicentro a 29 kilómetros al Noreste de Calama.

Publicidad

Precisamente este último sismo fue el más perceptible por los habitantes de Calama y también por algunos habitantes de Antofagasta, que expresaron su preocupación mediante las redes sociales.

En tanto la Oficina Nacional de Emegencias (ONEMI) informó que las intensidades en la Escala de Mercalli con que fue percibido el último de los movimientos telúricos, fueron: III en Calama, II en San Pedro de Atacama y II en Tocopilla, no reportándose daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.