21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:42

Las deliciosas comidas y tragos veganos que causan furor en Antofagasta

Lea también:

Llevar una vida sana no es difícil, sobretodo con las posibilidades que ofrece Antofagasta en su comida y recreación y la idea que nos han metido en la cabeza tantos años es debido a las altas ganancias monetarias por la producción carnívora.

Lo que los mensajes publicitarios no nos dicen es la cantidad de benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca preparada a la parrilla, equivalente a fumarse 600 cigarrillos. Lo que tampoco nos muestran son los cadáveres de animales tan infectados con cánceres que no se pueden vender directamente a los consumidores, debiendo previamente ser transformados en comida para pasto de animales (aves, entre otras), antes de acabar en el plato de los comensales.

Tampoco nos informan de los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina, sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes.

Govinda es un centro Vrinda que funciona hace años en nuestra ciudad, en ella practican clases de yoga todo el día a nivel básico, medio y avanzado, así como sus exquisitos menús a la hora de almuerzo (13 a 15 horas), clases de sabiduría Krishna y las fiestas védicas corrientes de quienes siguen la cultura.

Si bien no todos son vegetarianos los que visitan el lugar, cabe destacar que una dieta vegetariana nos ayuda a controlar la hipertensión, ya que los vegetales son ricos en potasio, un mineral diurético que ayuda a regular los niveles de sodio en la sangre, evitando las subidas de tensión. Las frutas y verduras, base de la alimentación vegetariana, son alimentos ricos enantioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a proteger las células de los ataques del exterior y del envejecimiento prematuro de las mismas, previniendo así la aparición de ciertos tipos de cáncer.

El aporte mineral por parte de los vegetales es alto. Cabe destacar las grandes dosis de calcio que nos van a brindar, algo que ayudará a mantener unos huesos fuertes. A esto hay que sumar la vitamina D que se encarga de fijar el calcio en los huesos. Si tenemos en cuenta que prescindir de la carne hace que las proteínas disminuyan, conseguiremos unos huesos más fuertes, ya que un exceso de proteínas puede producirnos una pérdida de minerales.

Al seguir una dieta baja en calorías y grasas el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares es menor. Además de ayudarnos a reducir los síntomas de las alergias, pues la cantidad de vitaminas y antioxidantes que nos aportan son un potente antihistamínico que nos protegerá de los agentes patógenos que tanto nos afectan. Además el alto contenido en fibra de estas dietas nos ayuda a mantener una regularidad intestinal, contribuyendo a mantener nuestro cuerpo depurado y libre de residuos.

Es cierto que muchas personas que deciden ser vegetarianos tienen déficit de hierro, por lo que deben prestar mucha atención a esto con análisis habituales. Es importante que no descuidemos estos aspectos.

Elegir un tipo de dieta u otro no quiere decir que dejemos de lado el aporte que el organismo necesita de nutrientes para funcionar correctamente y podemos seguir el menú diario de Govinda para equilibrarnos.

Ahora bien, últimamente se puso mejor el centro, porque a los devotos se les ocurrió la idea de preparar deliciosos y sanos tragos para estos días primaverales que acecha el calor.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo el Daikiry Lassi, hecho a base de yogurt más pulpa de jugo, y Mojitos, Primaveras, Milk Shake, Colados, Cafés expresos y descafeinados, tés de hierbas, todos brebajes analcoholicos.

Para acompañar, hay pizzas a la piedra, burritos, hamburguesas, pie, tortas, alfajores, dulces, galletas y panes.

Cabe destacar que los precios bordean los 3 mil pesos para tener una mejor estadía, porque el ambiente Krishna ya lo hace un lugar único, contando además con espacio para vitrinear y comprar prendas traídas desde India, música y accesorios en la tienda interior.

Así que no diga que no se puede ser sano y comparta la información consciente con quienes ama.

Govinda Restobar está ubicado cerca de la conocida Avenida Brasil, justo en Antonio Poupin 1164, el fono es 490592 para reservas y consultas . El horario de atención del RestoBar es entre las 19 y 23 horas de lunes a viernes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA