Persistente llovizna provocó cortes de energía eléctrica en Antofagasta

Antonio Cid (prod_chileno) vía Twitter

Interrupciones del suministro eléctrico afectaron a algunos vecinos del sector centro y centro alto, mientras que se registraron bajas de voltaje en otros sectores de la ciudad.

Una suave pero persistente llovizna provocó diversos trastornos que incluyeron cortes de energía eléctrica en algunos sectores, durante la madrugada de este lunes en la ciudad de  Antofagasta.

El fenómeno meteorológico, se vio acompañado también de viento y neblina, ocasionando preocupación entre los habitantes de la capital regional que por diversos motivos, se encontraban despiertos durante la noche.

Según información entregada por voluntarios de la Red Nacional de Emergencias y vecinos de Antofagasta mediante las redes sociales, la humedad provocó la explosión de transformadores, registrándose algunos cortes en el suministro eléctrico en el sector centro y centro alto,  así como bajas de voltaje en toda la ciudad, además de la acumulación de agua en algunas calles.

Publicidad

La situación no había sido prevista por los servicios meteorológicos, que anunciaban únicamente cielos nublados, así como tampoco se  ha emitido alerta de lluvia por parte de la Onemi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here