Madre de Michelle Bachelet entregó su apoyo a Marcela Hernando

EN CAMPAÑA – Marcela Hernando, Hernán Rivera Letelier y Ángela Jeria.

Ángela Jeria comparó la carrera política y el currículum de la actual edil de Antofagasta, con el de su hija y ex Presidenta de la República, que además suena con fuerza para suceder en La Moneda a Sebastián Piñera.

Continúa al rojo la campaña por parte de los diferentes candidatos al sillón de la alcaldía de la ciudad de Antofagasta. Durante este lunes, como una forma de entregar su apoyo a la candidata de la oposición, la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria,  recorrió distintas locaciones de la comuna, reuniéndose con los dirigentes regionales y comunales de la Concertación y el Partido Comunista, acompañando además a Marcela Hernando a encontrarse con líderes vecinales y personas de la tercera edad con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor.

La conocida personalidad de la política nacional, indicó que su apoyo se basa en las condiciones de Hernando, además de ser una candidata mujer, perteneciente a un grupo de personas que en su opinión, tienen mucho que entregar.

En segundo lugar, porque es también una candidata de unidad, con todas las fuerzas de oposición que la apoyan. Y en tercer lugar porque ella tiene un currículum que es impresionante. Por lo que yo sé, desde joven ella ha sobresalido, por su inteligencia, por su dedicación. Además yo la veo muy parecido al currículum de otra persona, que es médico también (risas)”, indicó la señora Ángela, comparando su carrera con la de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Publicidad

Apoyo transversal

La visita de Jeria incluyó este fin de semana una cena los representantes de los partidos políticos de la oposición, junto a quienes selló un fuerte compromiso por lograr la reelección de Marcela Hernando como alcaldesa de Antofagasta. Mismo gesto entregó en un punto de prensa, durante la mañana de este lunes en el Café del Centro, señalando que su intención es apoyar a nivel nacional a ciertos candidatos a alcalde que han hecho su trabajo en forma comunitaria, interiorizándose de los problemas de los vecinos y haciéndolos participar en los proyectos que tienen a futuro.

La agenda, que concitó el apoyo de importantes personajes como el escritor Hernán Rivera Letelier, se extendió hasta la tarde, visitando la Universidad de Antofagasta y participando posteriormente en una multitudinaria celebración del Día del Adulto Mayor, así como en un encuentro con dirigentes vecinales, en las dependencias del Comando de Campaña Centro, ubicado en calle Matta con Bolívar.

“Yo estoy recorriendo algunas partes del país, pero sobretodo el interés mío es apoyar a los candidatos únicos de oposición, por que creo que en este momento es lo más importante que hay que hacer”, señaló Jeria, definiendo a Marcela Hernando como “una mujer que ha demostrado que en muchas cosas es realmente extraordinaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here