19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:22

Denuncian intervención electoral en plebiscito de estudiantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El comunicado enviado por el director del establecimiento presionando a los alumnos a deponer las movilizaciones, circula ampliamente mediante las redes sociales donde no escatiman en epítetos contra esta medida.

Una flagrante intervención electoral acusaron alumnos del Liceo de Hombres de Antofagasta, luego que el director del establecimiento enviara un comunicado a cada uno de los cursos, advirtiendo de las consecuencias para los estudiantes en caso de votar por una “retoma” del establecimiento, precisamente el mismo día en que los alumnos iniciaban un plebiscito.

El comunicado señala que aquellos alumnos que no cumplan con el porcentaje de asistencia no será promovidos al próximo curso, además de amenazar con la suspensión de actividades extra-curriculares.

Asimismo, la declaración adquiere ribetes de panfleto político, calificando a los dirigentes estudiantiles como “contaminados por grupos anárquicos y trotskystas de otros liceos” y que no dialogará con los alumnos, designando como interloutores al sub-director y el inspector general del establecimiento.

 

- Publicidad -

22 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA