18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:26

Inauguran “Semana de la Pyme” en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la Plaza Colón de Antofagasta se dio el vamos a la “Semana de la Pyme”, actividad que reúne a más de 30 expositores, usuarios y beneficiarios de Sercotec y Fosis, ocasión en que los emprendedores y pequeños empresarios podrán exhibir, ofrecer y comercializar sus productos a la comunidad.

La inauguración, estuvo encabezada por el Intendente Regional, Pablo Toloza; junto a la Seremi de Economía, Claudia Meneses; el Director Regional de Sercotec, Luis Alberto Gaete y el Director Regional de Fosis, Ignacio León; encabezan la Ceremonia de Inauguración de la “Semana de la Pyme”.

En este sentido la máxima autoridad de la región, destacó que “durante este año tuvimos ferias por parte de Sercotec y Fosis, y ahora hemos inaugurado una expo Pyme, es decir se han unido ambos servicios junto a Corfo para generar una feria, porque en la evaluación que hemos hecho el emprendedor y el Pyme necesita de un lugar de comercialización de sus productos y esta feria sirve para ello y generar las condiciones necesarios para que los emprendedores y pequeños empresarios puedan vender y darse a conocer sus productos”.

En tanto, la Seremi de Economía Claudia Meneses expresó que “con mucha alegría inauguramos una semana que pone a la Pyme como el eje de la actividad del Gobierno, es importante que los chilenos vayamos haciendo un cambio cultural en torno al emprendimiento en el país, ellos son el verdadero motor de nuestra economía, pues representan al 99% de las empresas del país y generan el 80% de la oferta laboral. Por ello, los invitamos a todos a participar de la serie de actividades que hemos organizado para toda la comunidad en el marco de la Semana de la Pyme, para otorgarles ayuda y orientación a todos aquellos que tienen una idea de negocio y aún no han podido o aún no se han atrevido a emprender”.

Por su parte el Director Regional de Fosis, Ignacio León, comentó que “estamos súper contentos de realizar esta feria, porque es un esfuerzo mancomunado entre la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec y Fosis de poder aumentar los puntos de comercialización de los micros, pequeños empresarios de la región. Lo que queremos hacer es robustecer su emprendimiento aumentando las ventas a través de este tipo de ferias, porque el principal problema de ellos son los puntos de comercialización, entonces generando este tipo de ferias pueden aumentar su cartera de clientes y así generan mayores ventas”.

En la misma línea el Director Regional de Sercotec, Luis Alberto Gaete, expresó que como servicio, que es parte de la red de fomento productivo “hemos procurado hacer lo que más hemos podido para que nuestra gente sea la mejor preparada para emprender e innovar y esta es una muestra. Durante toda la semana vamos a tener una serie de actividades, pero esto no es esto de una semana sino es una pega que nuestro Gobierno ha hecho durante un largo rato desde que asumió. Me he empeñado en procurar hacer lo mejor posible en beneficio de nuestros empresarios y pequeños emprendedores como también acercar a la gente que aun no se atreve a dar el paso para ser empresario que lo haga, ya que están todas las condiciones dadas para esto”.

Principales actividades de la semana de la Pyme:

Muestra de emprendedores: Actividad nacional en la que se montarán ferias en los centros neurálgicos de las principales ciudades del país, en las que los emprendedores podrán exhibir y comercializar sus productos.

Arribamipyme: Actividad nacional que se está llevando a cabo desde mayo en todas las regiones del país. En esta feria se reúne toda la red de apoyo público y privada de fomento para las MiPymes.

Premio Pyme: Reconocimiento que será entregado por el Presidente de la República y que distingue a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes. Se premiarán tres categorías: Premio a la Pyme Innovadora, Premio a la Mujer Emprendedora y Premio al Emprendedor del Año.

Sábado Pyme: La Semana de la Pyme culminará el sábado 6 de octubre, con una actividad en la que se llamará a la comunidad a adquirir productos producidos por micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país. A través de una potente campaña digital, las empresas podrán bajar desde un sitio web un logo para identificar sus productos pyme.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA