17.6 C
Antofagasta
Sábado 26 de Noviembre del 2022 08:55

Fuerte repunte de la pandemia en la región de Antofagasta: 143 contagios y 3 muertes en las últimas horas

La región sumó 83 casos el miércoles y 143 el jueves. A nivel nacional se registraron 3.143 casos, la cifra más alta desde julio de 2021. Autoridades llamaron a intensificar las medidas de autocuidado y confirmaron que a contar del próximo lunes comenzará la aplicación de la cuarta dosis de las vacunas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tal como sucede en la mayor parte del país, la región de Antofagasta presentó un fuerte aumento de los casos COVID-19 durante los últimos días.

La región sumó 143 casos nuevos durante las última jornada, con un 5% de la positividad en los exámenes este jueves.

Además se presentaron 3 decesos asociados a la enfermedad durante las últimas horas, lo cual eleva la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 1.289 en la región.

A nivel nacional se registraron 3.134 casos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. Además se registraron 30 decesos en el país a causa del virus.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que esta nueva ola corresponde a la llegada de la variante Ómicron al país e hicieron un llamado a intensificar las medidas de protección porque la pandemia sigue vigente.

Asimismo, las autoridades indicaron que más allá de que la situación es preocupante, los casos graves y muertes se redujeron en comparación a las cifras que se presentaron cuando no se aplicaban las vacunas.

Por esta razón, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se aplicará una cuarta dosis de vacunación contra el COVID-19.

El próximo 10 de enero comenzará el calendario de vacunación con esta nueva dosis de refuerzo para personas inmunocompormetidas y desde febrero para las personas de 55 años o más.

- Publicidad -

EN PORTADA