La región de Antofagasta volvió a presentar la cifra de casos nuevos de COVID-19 más alta durante toda la pandemia, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de este viernes 21 de enero.
De acuerdo a las autoridades, la región presentó 1.156 casos nuevos, la cifra más alta de contagios registrada en un solo día, hasta ahora. La situación en el país también muestra el crecimiento del número de casos, llegando a 14.757, la cifra más alta de contagios registrada hasta ahora.
La cifra de fallecidos en la región llegó a 1.301, lo que indica que se confirmaron dos víctimas fatales en comparación al informe del día anterior.
De acuerdo al informe, actualmente hay 20 personas internadas en camas UCI a causa del virus, presentándose una disminución en comparación al reporte anterior.

En la región se ha reportado que el aumento de casos ha provocado que los servicios de urgencia se vean sobrecargados con consultas por cuadros respiratorios. En el Hospital de Antofagasta se produjeron tiempos de espera de 6 a 8 horas por atención, según confirmaron desde el propio recinto asistencial. En la clínica Bupa y La Portada también se reportaron tiempos de espera por atención superiores a las 4 horas.
En tanto, desde el Colegio Médico regional insisten en la necesidad de tomar precauciones y no minimizar el riesgo frente a la circulación de esta variante del virus, solicitando disminuir la movilidad, utilizar mascarillas certificadas, evitar los espacios cerrados con aglomeraciones.