17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:30

Mantienen bloqueados 195 pases de movilidad en la región de Antofagasta

La autoridad sanitaria recordó que quienes descargaron el documento antes de agosto de 2021 deben actualizarlo a la brevedad.

Lea también:

Un total de 195 pases de movilidad se mantienen bloqueados en la región de Antofagasta. Así lo informó hoy el seremi de Salud (S) Manuel Herrera, quien explicó que la principal causa de esta sanción es el incumplimiento de cuarentenas.

“Desde que se comenzó a aplicar esta medida restrictiva, en la zona hemos bloqueado 678 pases de movilidad. No obstante, dado que muchos ya cumplieron el periodo estipulado o la sanción ha sido reconsiderada, en la actualidad se mantienen 195 pases bloqueados”, dijo Herrera.

CAUSAS

De acuerdo a las cifras de la autoridad sanitaria, la principal causa de esta  sanción en la zona es el incumplimiento de aislamiento de casos positivos, contactos estrechos o probables.

Le siguen el incumplimiento de cuarentena de viajeros y faltas graves al plan paso a paso.

La autoridad advirtió además que debido al retroceso de seis comunas de la región a Paso 2 (Transición), se restringen los aforos, situación que será fiscalizada a partir de mañana, al igual que el porte del pase movilidad en los lugares donde es obligatorio.

ACTUALIZACIÓN

En torno al pase de movilidad, Herrera recordó que aquellas personas que lo hayan descargado antes de agosto de 2021, deberán descargarlo nuevamente desde la página oficial (www.mevacuno.cl).

“Es un proceso bastante simple y rápido, que consiste en volver a descargar el documento para que de esta manera el código QR sea actualizado y pueda ser escaneado digitalmente. De esta forma el pase recobrará validez y podrá usarse sin problemas”, explicó.

La autoridad advirtió que quienes están en esa situación tenían plazo hasta el pasado lunes para actualizarlo.

“Por esa razón hacemos un llamado a quienes aún no lo hacen a realizar este trámite, que es muy sencillo, y les recuerdo que quienes tengan algún tipo de problema, pueden acudir a nuestro nuevo centro de atención a público, tanto de manera presencial en nuestras oficinas como a través del correo registro.seremi2@redsalud.gov.cl o al número 945040799”.

- Publicidad -

EN PORTADA