17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 06:12

Región de Antofagasta inició vacunación con cuarta dosis a mayores de 55 años

106.669 personas que ya tienen dosis de refuerzo podrán inocularse a partir de este lunes 7 de febrero en la región.

Lea también:

Serán 106.669 adultos mayores de 55 años –que ya recibieron su dosis de refuerzo- quienes podrán inocularse a partir de este lunes 7 de febrero con la cuarta dosis contra el Covid-19 en la región de Antofagasta.

Fue en el centro de vacunación instalado en Mall Plaza Antofagasta, donde se dio inicio a la vacunación con cuarta dosis a la población adulta mayor de 55 años.

Respecto al proceso, el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, aseguró que, “Durante esta semana se inoculará con esta cuarta dosis a los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. En la región de Antofagasta, los mayores de 55 años que ya tienen dosis de refuerzo alcanzan las 106.669 personas, quienes a partir de hoy –y según calendario- podrán comenzar a recibir esta nueva inoculación”.

Avance

De acuerdo a los datos de la Seremi de Salud, a la fecha las personas de 55 años y más que ya se vacunaron con cuarta dosis por condiciones especiales (inmunocomprometidos) en la región alcanzan las 1.538.

A ellos se suman los funcionarios del sector salud, con lo cual en la región ya hay 5.207 personas con su cuarta dosis.

Calendario de vacunación

Tras el fuerte aumento de casos Covid-19 en la región de Antofagasta, resulta imprescindible prevenir. En este sentido, además de seguir las medidas de autocuidado se recomienda contar con el esquema de vacunación completo.

Es importante destacar, que si bien hoy comenzó la cuarta dosis para los mayores de 55 años, también continúa el proceso de vacunación a personas que necesiten su primera dosis de refuerzo y personas rezagadas.

Es por esto, que te dejamos el calendario de vacunación compartido por el Minsal para la semana del 7 al 13 de febrero a continuación:

PERSONAL DE SALUD
PERSONAS INMUNOCOMPROMETIDAS
POBLACIÓN GENERAL
PRIMERA DOSIS DE REFUERZO
REZAGADOS
- Publicidad -

EN PORTADA