18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:15

Al menos dos trabajadores mueren tras accidente en obras de la autopista entre Calama y Antofagasta

El trágico hecho se registró a 2 kilómetros de Sierra Gorda, en obras del nuevo tramo de la autopista que unirá Calama con Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al menos dos trabajadores perdieron la vida durante este jueves en las obras de construcción del nuevo tramo de la autopista que conectará a la ciudad de Calama con Antofagasta.

El hecho afectó a una cuadrilla de trabajadores que se encontraban realizando labores de construcción a 2 kilómetros de la comuna de Sierra Gorda, a la altura del kilómetro 44 de la ruta B-25. Preliminarmente, se trataría de la caída de una viga de la construcción.

De acuerdo a información de organismos de emergencia, al menos dos personas resultaron fallecidas, número que aún está por ser determinado y podría incrementarse, mientras que una persona resultó herida.

Las personas fallecidas fueron custodiadas por personal de Carabineros hasta la llegada de personal de la Policía de Investigaciones, encargados de realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente, además de esperar la autorización por parte de Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos y la respectiva concurrencia del Servicio Médico Legal.

- Publicidad -

EN PORTADA