19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:41

¡La Convención llega a la región de Antofagasta!: Se confirma que la Convención Constitucional sesionará en nuestra región

Mediante su cuenta de Twitter, la Convencional Constituyente, Cristina Dorador, confirmó la noticia señalando que, "Se cumple un anhelo de la Región de Antofagasta. El pleno de la Convención Constitucional sesionará entre el 16 y 20 de mayo en nuestra región".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este martes 01 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, informó que las y los Convencionales Constituyentes, sesionarán en nuestra región.

Mediante un video, el Gobernador de Antofagasta señaló que, “se acaba de aprobar en el pleno de la Convención Constitucional, la visita por parte de todos los constituyentes, con una votación amplísima, más de los 2/3, se ha logrado ratificar esta visita hacia nuestra región”.

En la misma línea, celebró la decisión, indicando, que “Esta es una gran noticia, una noticia que levantamos en conjunto con nuestros cinco convencionales constituyentes que representan a nuestra región, en conjunto con los alcaldes de todas las comunas, los rectores de universidades y más de 30 organizaciones sociales y civiles de nuestra región, hemos levantado la necesidad de que la Constitución se escriba desde los territorios, es muy relevante esto, la voz y los dolores del norte grande van a estar presente en la convención constitucional y por eso nos alegramos, sean bienvenidos, acá les vamos a estar esperando para que continúen con su trabajo”.

Finalmente puntualizó “La Constitución se defiende y se escribe desde los territorios”.

Por su parte, la Convencional Constituyente por nuestra región, Cristina Dorador, a través de sus cuentas oficiales, confirmó dicha información, señalando que “Se cumple un anhelo de la Región de Antofagasta. El pleno de la Convención Constitucional sesionará entre el 16 y 20 de mayo en nuestra región”.

- Publicidad -

EN PORTADA