20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:49

Fallas de organización opacaron impecable show de Chayanne y Marc Anthony en Antofagasta

Lea también:

Foto: Bizarro Chile

Centenares de personas se quedaron con las entradas en la mano sin poder ver a los artistas desde el sector por el cual pagaron, mientras que otros no pudieron ingresar al recinto. En redes sociales hubo una lluvia de críticas al candidato a alcalde Carlos López (Ind. ex RN), gestor del evento, quién hizo caso omiso a las críticas y respondió con dureza mediante su cuenta de Twitter.

Con alta expectación por parte del público que repletó las Ruínas de Huanchaca, pero un auténtico caos por problemas de la organización en materia entradas y seguridad, se desarrolló este lunes la presentación del tour “GIGANTE2” que trajo a los artistas Marc Anthony y Chayanne en un mismo espectáculo.

Según estimaciones de Bomberos, al evento asistieron cerca de 15 mil personas, que repletaron el centro cultural Ruinas de Huanchaca para disfrutar del talento y profesionalismo de los ídolos de la música romántica y ritmos caribeños, quienes alternaron sus presentaciones para culminar a dúo conocidas canciones como “Fiesta en América” de Chayanne y “Nadie como Ella” de Marc Anthony.

Sin embargo, el impecable espectáculo que dieron ambos músicos se vio empañado por lo que el público acusó como una mala organización y, derechamente, una estafa de parte de los productores del evento, denunciando una serie de irregularidades, como el hecho de que las sillas ubicadas en las  áreas VIP no fueron suficientes para la cantidad de entradas que se vendieron para las respectivas áreas, obligando a cerca de dos mil personas a permanecer de pie, no obstante habían pagado su derecho a ocupar uno de dichos asientos.

Entradas que no pudieron ser utilizadas. Fotografía: Camila Quezada.

Esto es una estafa, que devuelvan la plata“, decía un hombre mayor que tuvo que observar el espectáculo de pie junto a la entrada al recinto, junto a unas escaleras. “Pagué casi 200 mil pesos por tener una buena vista y estar cerca del escenario y mire donde estoy“, señaló desde donde estaba ubicado a aproximadamente 100 mts. del escenario.

Hay gente que viene de Calama, de Iquique, incluso vi gente de Tacna que vino exclusivamente a ver a Chayanne y a Marc Anthony, y mire como nos tratan“, vociferó otra indignada asistente al concierto.

Agresiones a la prensa

Los problemas en la organización, a cargo de la Productora Seven Time contratada por el candidato independiente de derecha al municipio, Carlos López, también afectaron a la prensa que acudió a cubrir al evento, debido a que los lugares establecidos para los reporteros gráficos, se encontraban a un costado del público y a unos 150 metros del escenario, dificultando el trabajo de los medios que además se encontraban autorizados a grabar y tomar fotografías únicamente durante las dos primeras canciones del show.

Nunca había visto un trato tan indigno con la prensa y peor aún, nunca había visto tanta gente sentirse estafada“, señaló la periodista Patricia Palma, mientras que la comunicadora radial Karla Sepúlveda acusó agresiones verbales por parte de la producción, misma situación que afectó al reportero gráfico Rodrigo Araya, quien acusó una golpiza por parte de guardias del evento, según informó Radio Desierto.

Críticas al candidato Carlos López

Los serios problemas en la organización del evento provocaron ácidas críticas contra el candidato a alcalde Carlos López (ex alcalde RN de Sierra Gorda), gestor del evento, que finalmente terminó sufriendo una lluvia de críticas y burlas en las redes sociales debido a los problemas con las entradas. Una molestia del público que generó la ira del político, que mediante su cuenta de twitter respondió con duros epítetos ante los reclamos.

Digan lo que digan se hizo una tremenda fiesta en Antofagasta y estoy contento por eso. Sigan bailando los señores del twitter“, escribió López. Por su parte centenares que se quedaron sin poder ingresar al evento acudieron masivamente a las oficinas del Sernac para entablar las acciones necesarias para exigir la restitución del dinero.

- Publicidad -

EN PORTADA