18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:28

Felipe Ward en el ojo del huracán por comentarios contra el matrimonio homosexual

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Felipe Ward está convencido que el Acuerdo de Vida en Pareja afecta al matrimonio heterosexual.

El constante rechazo del diputado UDI a cualquier avance en materia de derechos para quienes posean una diferente opción sexual y comentarios considerados homofóbicos y machistas, lo hacen blanco diariamente de fuertes críticas desde distintos sectores, incluyendo a RN, donde no perdonan que el parlamentario, además exija hace bastante tiempo la salida de la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, por lo que considera una errada conducción política.

“Creemos que debemos establecer una defensa del matrimonio heterosexual y evitar que se aprueben iniciativas como éstas”. Con estas palabras se refirió el jefe de bancada UDI y parlamentario de la región, Felipe Ward, al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (APV) que promueve el gobierno que se encuentra en tramitación en el senado, desatando la molestia en el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh).

Tras conocer estos dichos y las intensas gestiones del diputado por el tercer distrito, el presidente del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, Rolando Jiménez, calificó al gremialista como “un enviado del Vaticano”, en alusión a las conversaciones del diputado con la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Las críticas al diputado, que se perfila como uno de los más conservadores del congreso, se extienden también a las redes sociales donde es calificado directamente como “homofóbico” debido a que en el pasado fue un tenaz opositor a la Ley Antidiscriminación o ley Zamudio, creada a partir de la muerte de un joven homosexual tras recibir una golpiza por parte de supuestos grupos neonazis.

Críticas desde RN

Sin embargo las polémicas que ha sostenido últimamente el parlamentario no se circunscriben únicamente al movimiento homosexual y las redes sociales. En el oficialismo también han existido duras críticas en contra de Ward, luego que directamente pidiera la renuncia de la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez (RN), por considerar que no ha cumplido de buena forma su rol.

El hecho ocasionó una pugna interna en el oficialismo al punto que en la red se filtrara un video de una reunión política de Renovación Nacional, donde la mujer de confianza de Andrés Chadwick señalana que “hace dos años es candidata” y que es preciso “sacar a los dos UDI”, situación que desató la furia de Ward qien exigió nuevamente la cabeza de la vocera del Gobierno regional.

- Publicidad -

EN PORTADA