19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:07

Niños y jóvenes de Teletón Antofagasta disfrutaron un alegre día de actividades

Lea también:

La plaza de los Eventos de Antofagasta se llenó la mañana del sábado con las sonrisas de 110 niños y jóvenes de Teletón los que -junto a igual número de “amigos”-, vivieron un colorido día de actividades lúdicas y educativas. Esta fiesta recreativa y de esparcimiento dio inicio en la Región de Antofagasta a las actividades de Campaña 2012, de cara a la cruzada solidaria que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre bajo el lema “Puro Corazón”.

“Nos alegra que una actividad como ésta, pensada y diseñada especialmente para nuestros niños, donde ellos son el centro de atención y los reyes del día, sea la que da el puntapié a la Campaña”, señaló el Director Bruno Camaggi.

Los “Amigos Teletón” compartieron atractivos talleres y actividades impartidos por distintas agrupaciones que de manera voluntaria participaron de esta actividad. Los niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron de: Taller de pastelería Entretenida (INACAP); Regalando Sonrisas (Odonto junto a ti); Cuerpo y Mente a Moverse (Estudiantes de Kinesiología y Agrupacion KEM); Taller de Globoflexía y Magia (Compañía de Circo “Absurda Consecuencia”); Experimentando y Jugando (Voluntarios Teletón)

“Amigos Teletón” tiene como objetivo que los participantes vivan experiencias reales de integración y creen un fuerte lazo de amistad y cariño entre ellos.

Al cierre de “Amigos Teletón” se realizó en E21 y a ella asistieron Alain Soulat  y Rogelio De Farias, ambos integrantes del programa

  juvenil Calle 7

En Antofagasta, “Amigos Teletón” contó con el apoyo de La Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Corporación Cultural de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social, Estación21, Servigrut, Minera Escondida, Emsipor, Serviambiente.

En todo Chile

Esta actividad se realizó paralelamente en 11 regiones del país. En el Parque Vicuña Mackenna de Arica, Parque temático de Cavancha en Iquique, Parque Schneider de Copiapó, Parque O,Higgins de Coquimbo, pabellón 55 de Talca, en la Universidad de Concepción, Talleres del Inacap de Temuco y Parque Balmaceda de Puerto Montt.

En total, disfrutaron de esta experiencia, 1.060 niños y jóvenes y 1.140 amigos en todo Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA