22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:57

Marcela Hernando lamentó bajo nivel del debate entre Cárlos López y Karen Rojo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Autoridad comunal señaló que los ataques personales no deben ser parte de la discusión política, lamentando que dos personas provenientes del mismo partido “estén enfrentando estas elecciones así de divididos y de peleados”.

La candidata al municipio y actual alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, se refirió a la polémica discusión protagonizada por los ex RN Karen Rojo y Cárlos López, quienes se acusaron mutuamente de diversas ilegalidades en el marco de un debate radial.

“La gente quiere escuchar propuestas concretas”, enfatizó Hernando, que lamentó el nivel del debate, resaltando la fuerte división que manifiesta la derecha en la campaña municipal.

“Siempre me he manifestado contraria a los ataques personales, que no se pueden dar en una discusión política, así es que lamento que existan este tipo de discusiones que a mí me parece que rebajan bastante el nivel de lo que debiera ser un debate de propuestas”, manifestó la doctora, quien ha estado recorriendo diversas poblaciones de la comuna, a objeto de dialogar con los vecinos y exponer sus plan de administración comunal.

“Aquí hay dos personas que provienen del mismo tronco político. Ambos vienen de Renovación Nacional, y por lo tanto es lamentable que estén enfrentando estas elecciones así de divididos y de peleados. Yo creo que la ciudadanía no es eso lo que quiere”, recalcó la candidata, señalando que en caso de haber algún tipo de denuncias entre candidatos, deben hacerse responsablemente y con pruebas.

Tranvía para Antofagasta

Durante sus visitas vecinales, en un contacto telefónico que sostuvo con una emisora radial, Marcela Hernando confirmó que el proyecto para que Antofagasta cuente con un revolucionario sistema de Tren Liviano de Superficie está listo en sus bases de licitación, las que fueron confeccionadas por la empresa Metro S.A., entidad que, no obstante, no puede conducir el proceso de licitación del Diseño, por lo que la responsabilidad estaría en manos del Gobierno Regional.

 

- Publicidad -

EN PORTADA