20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:01

La Agrupación “Huara” se reencuentra con Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ofrecerá este viernes un concierto gratuito junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de forma gratuita.

La agrupación antofagastina Huara se reencuentra con su ciudad luego de 23 años de ausencia y lo hará en grande, con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de forma gratuita.

En su llegada a Antofagasta, Claudio “Pajarito” Araya, aseguró que “desde 1989 que no veníamos a tocar acá. Esperamos que todavía los amigos se acuerden de nosotros ya que hace mucho que no veíamos”.
Aclaró que su encuentro con la ciudad será de gran magnitud ya que “por primera vez tocaremos con una Orquesta Sinfónica, hemos ensayado muchísimo para entregar un concierto de gran calidad”.

El show denominado “Huara Sinfónico” será dividido en dos partes, la primera serán ocho canciones junto a la agrupación dirigida por Christian Baeza. “Será una obra de ocho temas donde reunimos todos nuestros discos, estructuramos una creación junto a Jaime Vásquez que es integrante del grupo Fulano”.

La segunda será el grupo de música andina que interpretará sus grandes éxitos y además su nueva propuesta de creaciones latinoamericanas fusionadas con la electrónica.
“Gracias a la influencia electrónica de Francisco Araya que es considerado uno de los mejores quenistas de Latinoamérica, presentaremos un show renovado y con dosis de diversas tendencias”, agregó.

El recorrido de este grupo lo ha llevado a recorrer gran parte del país, además de ser nominados al precio Altazor 2011 y compartir escenario con grupo tan importantes como Los Jaivas, Inti Illimani y además junto a Magdalena Matthey.

Esta renovada agrupación con sus actuales integrantes la componen Jason Matus (bajo), Richard Hazard (flauta traversa y bansuri), Diego Ahumada (samplers electrónico), Miguel Vergara (guitarras), Francisco Araya (quenas y efectos y voz), Claudio Araya (Guitarra y voz, charango) y Carlos Díaz (ingeniero de sonido).

Todo esto con el apoyo de Jaime Vásquez integrante del grupo Fulano, quien hizo los arreglos con Jaime Araya, además de la coordinación musical junto a la Orquesta Sinfónica.

El concierto se realiza gracias a la gestión de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA