20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:06

Estudiante discapacitado encuentra la clave para ganar en el póker

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En base a un algoritmo denominado por su creador “El Algoritmo Núñez”, un software provee información sobre los rivales en la mesa en tiempo real, haciendo un análisis matemático sobre las verdaderas oportunidades de ganar, trabajando sobre la base de redes neuronales simulando las funciones cerebrales.

Un invento que sin duda, puede resultar más que útil para aquellos que gastan altas sumas de dinero en los casinos de juegos mediante internet, realizó el estudiante Eduardo Núñez (29), quien desarrolló un software capaz de ayudar a los jugadores a ganar.

El joven, que nació con distrofia muscular progresiva, lleva más de tres años de experiencia como jugador de póker en internet comprendiendo que más que suerte en el juego, el factor importante es la habilidad a la hora de jugar y ganar altas sumas de dinero.

Fue así como vio en su tesis para titularse como Ingeniero Civil en Computación e Informática en la Universidad Central, la oportunidad de concretar su proyecto referente al desarrollo de un sistema predictivo de apoyo en la toma de decisiones para el jugador de póker.

Cómo funciona

“En este proyecto lo que hice fue implementar un sistema capaz de almacenar todo el historial de juego del usuario y sus rivales, para así dar apoyo al jugador de póker en su toma de decisiones, entregando información valiosa de su propio rendimiento, gráficos, análisis, informes, estadísticas, probabilidades de ganar y muchas otras herramientas”, explica el joven.

Para ello, el estudiante elaboró un algoritmo propio y exclusivo de inteligencia artificial llamado “Algoritmo Núñez”, que provee información sobre los rivales en la mesa en tiempo real, haciendo un análisis matemático sobre las verdaderas oportunidades de ganar la mano, aconsejando al instante al usuario sobre qué debería hacer en todo momento”.

Además, esto genera una predicción de las cartas ocultas que tiene el rival, mediante un proceso de redes neuronales que “simula artificialmente las capacidades cognitivas del cerebro humano mediante la implementación de neuronas artificiales”, afirma Núñez.

El sistema ya está operativo y en uso y va mejorando en base a la experiencia de juego del usuario, es decir, va aprendiendo e internalizando patrones y modos de juego de los rivales, el cual le permite anticipar movimientos.

Por el momento no tiene contemplada su comercialización, pero en caso que hubieran interesados en adquirirlo, lo haría a través de descargas online con un costo mensual aproximado cercano a los 10 dólares (alrededor de $5 mil pesos).

En este sentido, el ahora Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Central no oculta su satisfacción ni tampoco escatima en agradecimientos a quienes lo han apoyado.

Actualmente Eduardo continúa mejorando su idea mientras evalúa las posibilidades para seguir estudiando y perfeccionándose en lo que más le apasiona: La Informática. Por ello desarrolla su propia empresa de software llamado misteresource.com “pero mi mayor anhelo seria seguir estudiando, lograr alcanzar y sacar mí doctorado”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA