Periodistas encaran a Carlos López por agresiones en concierto Gigantes2

El ex alcalde de Sierra Gorda por RN ha recibido un aluvión de críticas por la estafa masiva en el concierto que organizó el pasado lunes, donde centenares de personas se quedaron con su entrada en la mano sin poder ingresar.

“Le enviamos este llamado de atención para que procure en eventos futuros ofrecer mayores atenciones con los profesionales de las comunicaciones, considerando mayor respeto en el trato con los profesionales que asistan a cubrir los eventos” indicaron mediante una carta dirigida al candidato y productor del polémico concierto.

Una sentida carta envió durante este viernes la Directiva del Colegio de Periodistas de Antofagasta al candidato al municipio Carlos López, por las agresiones a medios de prensa acontecidas durante el concierto “Gigantes 2” que trajo a Chayanne y Marc Anthony a la ciudad de Antofagasta.

La misiva critica al político y productor de eventos, por el trato vejatorio a la prensa recibido durante el concierto, siendo ubicada muy lejos del escenario impidiendo el registro de fotografías, recibiendo además agresiones verbales y físicas en el caso de un reportero gráfico.

Le enviamos este llamado de atención para que procure en eventos futuros ofrecer mayores atenciones con los profesionales de las comunicaciones, considerando mayor respeto en el trato con los profesionales que asistan a cubrir los eventos; acuerdos previos con las productoras externas para que consideren espacio, lugar y condiciones para con la prensa local; instrucciones a los equipos de seguridad para que respeten el trabajo de reporteo ; trabajar con coordinadores con experiencias y capacitados; y un mayor esfuerzo para generar conferencias y entrevistas con los artistas“, indica la comunicación en uno de sus párrafos.

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Finalmente el gremio de los profesionales de la prensa concluye señalando que “estas consideraciones que solicitamos tienen el fin de contribuir a un trabajo en conjunto, dónde las buenas relaciones y el respeto sean los pilares para con el trabajo de los profesionales de las comunicaciones, y así generar flujo de la información de calidad, en cuanto a imágenes e impresiones, especialmente si está planificando otros eventos en la ciudad”.