19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:01

Comienzan los primeros cambios de Fase: Tocopilla y María Elena retroceden a etapa de Medio Impacto Sanitario

Las medidas para ambas comunas comenzarán a regir desde este jueves 21 de abril a las 05:00 horas.

Lea también:

Pese a que la última semana los casos Covid-19 reportados a nivel regional no han superado los 62 contagios diarios, este martes 19 de abril en un nuevo balance efectuado por el Ministerio de Salud se anunció el retroceso de las comunas de Tocopilla y María Elena a Fase de Medio Impacto Sanitario, en tanto, las demás comunas de la región de Antofagasta se mantienen en Fase de Bajo Impacto.

MEDIO IMPACTO SANITARIO

La nueva Fase que comenzará a regir desde este jueves 21 de abril a las 05:00 horas para ambas comunas, considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Considerando distintas medidas, como:

  • Uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y el respectivo documento, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Revisa más detalles de las tres fases del nuevo plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, haciendo Click Aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA