20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:07

Diputada Catalina Pérez: “Es urgente iniciar el debate de fondo y poner fin al negocio de las AFP”

La parlamentaria del Frente Amplio por la región de Antofagasta se refirió a las votaciones de retiros de fondos, indicando que es momento de avanzar lo más pronto posible a poner fin al negocio de las AFP. "El gobierno ha anunciado que adelantará el debate de reforma al sistema de pensiones y ha dado garantías de la no expropiación de los fondos".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la Cámara de Diputados y Diputadas, la diputada por la región de Antofagasta Catalina Pérez junto a la bancada parlamentaria del Frente Amplio hicieron un llamado a las otras bancadas a acelerar y respaldar una reforma previsional que permita asegurar pensiones dignas. Esto, luego de que el gobierno del Presidente Gabriel Boric anunciara que adelantará esta discusión.

Es urgente iniciar el debate de seguridad social en Chile poniendo fin al negocio de las AFP, al negocio de unos pocos a costa de la gran mayoría. El gobierno ha anunciado que adelantará el debate de reforma al sistema de pensiones y ha dado garantías de la no expropiación de los fondos”, señaló la diputada Catalina Pérez.

En esta misma línea, la parlamentaria agregó que “nos parece clave empujar este debate e invitamos a las bancadas a acelerar el camino de implementación de las transformaciones que Chile necesita y con las cuales el gobierno de Gabriel Boric se ha comprometido”.

La diputada del Frente Amplio también se refirió al rechazo del proyecto de retiro del Gobierno que aseguraba el pago de pensiones alimenticias y deudas sin afectar la inflación.

Lamentamos muchísimo que se hayan negado las ayuda a madres, niñas y niños, a quienes están acogotados por el pago de sus dividendos o el pago de servicios básicos. Primó un gallito político y las que perdieron fueron las familias. Creemos en un Estado que cuida, donde se deja atrás la lógica del sálvese quien pueda y se inicia el debate de fondo: poner fin a las AFP, garantizar un sistema de seguridad social y garantizar pensiones dignas para todos y todas”, señaló.

- Publicidad -

EN PORTADA