17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:54

Leve alza: Región de Antofagasta suma 122 casos nuevos de COVID-19

La mayor parte de los casos nuevos se registran en Antofagasta y Calama. Positividad de exámenes PCR está en un 1,72%, inferior a la media en el país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta registró 122 casos nuevos de COVID-19 durante la última jornada, cifra más alta en las últimas dos semanas.

De acuerdo al Ministerio de Salud, 62 de estos casos nuevos se registraron en Antofagasta, 54 en Calama y 4 en la ciudad de Taltal.

Con esta cifra, el número de casos activos en la región sube a 240.

La positividad de examenes PCR está en un 1,72% y un total de 45 personas están hospitalizadas a causa del coronavirus en la región, 10 de ellas con ventilación mecánica.

La mayor parte de las comunas de la región se encuentran en fase verde de bajo impacto sanitario, a excepción de María Elena y Tocopilla que pasarán a fase amarilla de medio impacto sanitario debido a su porcentaje de vacunación.

A nivel nacional se detectaron 2.515 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 4,55% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 50.396 exámenes, PCR y test de antígeno

- Publicidad -

EN PORTADA