18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:38

Suministro eléctrico afectado por choques con postes: Región de Antofagasta registra 54 accidentes de este tipo

Este tipo de accidentes han afectado la calidad y continuidad del suministro eléctrico de más de 32 mil clientes de la región durante este 2022.

Lea también:

El choque a postes sigue siendo una de las principales causas de interrupciones de suministro y daño o destrucción de la infraestructura eléctrica a lo largo del país.

En el primer trimestre de 2022, y según datos de CGE, se registró un promedio diario de 8,8 accidentes de tránsito a nivel nacional, que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Esto se traduce en que, entre enero y marzo de este año, estos choques han provocado daños o la destrucción de 821 postes eléctricos, lo que ha causado directamente interrupciones de suministro a un total de 525.593 clientes en Chile.

En la zona norte, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Coquimbo, se registraron 223 accidentes, con lo que 170.710 clientes sufrieron interrupciones de suministro por postes chocados.

En le caso de la región de Antofagasta, se registraron en el primer trimestre de 2022, 54 accidentes que involucraron destrucción o daño de infraestructura eléctrica, con un total de 32.790 clientes afectados en su servicio eléctrico.

“El problema de los postes chocados y su impacto en la calidad y continuidad del suministro eléctrico para nuestros clientes es un hecho que nos preocupa profundamente. Este fenómeno ha tendido a incrementarse debido a los desconfinamientos, pero también por el incremento del parque automotriz. Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo a la vez evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario”, señaló Paulo Cruz, Gerente Zonal de CGE. Los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.

- Publicidad -

EN PORTADA