17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:56

Diputada Catalina Pérez tras reunión en La Moneda: “Nuestro norte tendrá un trato especial durante este gobierno, hay que ponerle fin al abandono”

Lea también:

Luego de intensas gestiones, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, sostuvo una reunión en La Moneda con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y otras autoridades para abordar las principales problemáticas del Norte Grande y poder elaborar en conjunto medidas que vayan en beneficio de las y los habitantes de la zona.

“Agradezco la disposición del subsecretario de considerar la mirada de los y las representantes locales para el trabajo en diversas áreas y acciones que se están desarrollando. En poco más de un mes de gobierno ya se creó un comité interministerial para la zona norte poniendo foco en seguridad, migración e inversión pública. El mandato del presidente Boric es que el norte tenga un trato especial que ayude a superar el estado abandono en el que están nuestras regiones”, señaló la diputada Pérez.

En esta misma línea, la parlamentaria informó sobre la creación de un plan de seguridad en rutas, el fortalecimiento de instituciones contra el crimen organizado en fronteras, la creación de un consejo nacional de política migratoria y la agilización de procesos de expulsiones por condenas judiciales.

“Dentro de las próximas semanas seguiremos sosteniendo reuniones con los subsecretarios de diversos ministerios para poder elaborar en conjunto la política de inversión pública para el norte, donde existen varias deudas en materia de vivienda, salud, conectividad, en la generación de nuevos empleos, en la falta de infraestructura policial. Necesitamos trabajar en coordinación con todas y todos para poder entregar, de una vez por todas, seguridad y bienestar a las familias nortinas”, agregó la diputada Catalina Pérez.

- Publicidad -

EN PORTADA