22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:02

Onemi reporta rodados en rutas de Antofagasta y San Pedro de Atacama tras sismo de magnitud 6.8

Hecho se registró en la Ruta 23-CH, mirador San Pedro de Atacama; y en la Ruta 1, a la altura del kilómetro 155, sector de Caleta Conchuela.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Onemi reportó rodados menores en la Ruta 23-CH, mirador San Pedro de Atacama; y en la Ruta 1, a la altura del kilómetro 155, sector de Caleta Conchuela, tras el sismo registrado este martes en la región de Antofagasta.

Personal de vialidad procedió al despeje de estas rutas y la última información disponible indica que el tránsito se encuentra normalizado. Asimismo, de acuerdo al organismo de emergencias, se produjo un corte de energía eléctrica a las localidades de Toconao y Ayllu de Solor, comuna de San Pedro de Atacama, el cual ya fue reestablecido.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 6.8 de acuerdo al Centro Sismológico Nacional.

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

- Publicidad -

EN PORTADA