19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:42

Tras fiscalización a microbús: Denuncian que conductor de línea 109 manejaba sin licencia de conducir en Antofagasta

La denuncia la realizó una pasajera mediante Twitter, quien mientras se trasladaba en dicha maquina, y luego de una fiscalización de carabineros, presenció que el chofer se movilizaba sin el documento.

Lea también:

El pasado 6 de mayo, a través de Twitter, una pasajera realizó una denuncia ciudadana sobre una preocupante situación que vivió en el transporte público de Antofagasta.

De acuerdo a lo expuesto en la cuenta de la red social @Barica_Lagos, mientras se trasladaba en un microbús de la línea 109, Carabineros “hizo que se detuviera la máquina y le piden licencia al conductor”, sin embargo y para la preocupación de la denunciante y de los pasajeros, el chofer no contaba con dicho documento.

A raíz de esta problemática usuarios en las redes sociales comenzaron a hacer visibles diferentes denuncias donde las personas que manejan microbuses y colectivos suelen ser imprudentes en su conducción. Además, se cuestionó si las fiscalizaciones al transporte público son suficientes.

Tras la denuncia expuesta en rrss, la Seremi de Transportes y Comunicaciones de Antofagasta, Romina Vera, comentó que “Bajo este tipo de denuncias lo que nosotros hacemos es incrementar los controles, para nosotros es imprescindible la fiscalización, y en este sentido puedo señalar que durante el mes de marzo se realizaron 318 controles a los buses urbanos y durante el mes de abril 208“.

En la misma línea agregó que, “es importante recalcar que en el caso que un conductor no cumpla con los requisitos para ser conductor de trasporte público nuestros fiscalizadores proceden a realizar la coordinación del procedimiento con carabineros y eventualmente los conductores pueden ser detenidos”.

- Publicidad -

EN PORTADA