17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:44

Tras aumento de casos positivos: Escuela de Calama vuelve a las clases remotas por brote Covid entre profesores

La medida, que considera clases online por parte de los profesores no contagiados, se extenderá hasta que se cumpla el periodo de cuarentena correspondiente. En tanto, se sigue realizando testeo a educadores asintomáticos.

Lea también:

Durante la tarde de este martes se dio a conocer una situación que complica a un establecimiento de la ciudad de Calama, se trata de la escuela D-45 Emilio Sotomayor, donde se comunicó de un brote covid entre profesores, lo que determinó el volver a clases remotas de forma online hasta que pase el periodo de cuarentena.

En esta línea, el equipo directivo de Comdes, en conjunto con la jefatura del establecimiento, realizaron una reunión en la que se acusó que hay 14 profesores contagiados hasta el momento, por lo que la escuela inició la suspensión de clases a partir de este martes 10 de mayo, las cuales serán reemplazas por clases online durante siete días.

Sin descartar que se sumen más educadores, ya que tal como comentó el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, “falta que nos lleguen los exámenes de los profesores que se hicieron el PCR el día de ayer“. Mientras que respecto a los alumnos, no hay informe de contagio, siendo esta una medida de precaución.

En tanto, se dispuso un grupo de enfermeros del Departamento de Salud de la Corporación para tomar test antígenos a aquellos profesores que sean asintomáticos, con fin de asegurar el control de todos los posibles contagiados. Considerando que la escuela cuenta con más de 50 docentes y más de 900 estudiantes.

Esta dirección ejecutiva ha determinado que las clases se realicen vía remota de manera asincrónica y sincrónica, los profesores que no estén contagiados, lógicamente tendrán que hacerlo de esa forma“, indicó Arraya, complementando que los docentes que estén contagiados no podrán hacer las clases remotas, debido a que tendrán la licencia médica correspondiente.

- Publicidad -

EN PORTADA